miércoles, 24 de mayo de 2017

El secretario general de CCOO Madrid apoya los paros de Cuétara

       El secretario general del sindicato Comisiones Obreras-Madrid (CCOO-Madrid), Jaime Cedrún, junto al secretario comarcal de CCOO en la comarca  de Las Vegas, Jesús Quirós, se desplazaron anoche hasta Villarejo de Salvanés, para solidarizarse con los trabajadores de Cuétara, que están llevando a cabo una serie de paros parciales al inicio de cada turno en reivindicación de una negociación de su convenio colectivo.

Desde el Comité se quejan del hecho de que la empresa “no haya aceptado ninguna de nuestras propuestas”, que el propio Cedrún consideró “absolutamente aceptables”. En su presencia, los trabajadores del turno de noche llevaron a cabo una improvisada asamblea en la que acordaron ampliar los paros a cuatro horas al inicio de cada turno, en lugar de las dos que han mantenido durante las últimas semanas. “Si la empresa sigue cerrándose en banda, como hasta ahora, esos paros los ampliaremos a dos días a la semana”, aseguraron desde el Comité de Empresa.

Hasta ahora el seguimiento de los paros ha sido masivo, secundado por  más del 90 por ciento de los trabajadores, lo que ha obligado a la empresa a cerrar la mayoría de los equipos.


Entre los apoyos que han recibido, destacan el de una nutrida representación de trabajadores de Coca Cola, así como de concejales de la oposición del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y de algunos partidos políticos del sureste de Madrid.