DIEZ BUENAS RAZONES PARA AFILIARSE A CCOO

Diez buenas razones para afiliarse a CC OO  
  1. Negociamos en tu representación acuerdos que garantizan el salario, las categorías profesionales, la jornada, las pensiones, los permisos ... en definitiva tus derechos laborales.
  2. Facilitamos asesoramiento especializado, tanto laboral como jurídico, para tus problemas laborales. El coste del asesoramiento  tiene una bonificación progresiva, dependiendo de la antigüedad, llegando a ser gratuita a partir de los 60 meses de afiliación. y las condiciones para afiliados y afiliadas son muy buenas si hay que llegar a los tribunales
  3. Nuestros delegados de Seguridad y Salud ayudan a proteger tu salud y seguridad en el puesto de trabajo, cubriendo aspectos que van desde el estrés a los problemas del entorno de trabajo.
  4. Nos ocupamos de seguir de cerca la aplicación de la la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en los centros de trabajo.  
  5. Participamos en organizaciones de carácter internacional de los sectores Financieros, de seguros y de servicios.  
  6. Asesoramiento gratuito a través de la página web (Se necesitan al menos 6 meses de antigüedad Si las consultas son complejas aconsejamos la consulta en nuestras oficinas para poder examinar adecuadamente la documentación).
  7. Negociamos planes de formación con los empresarios para un mejor desarrollo de tu carrera profesional y una mayor empleabilidad.  CCOO creemos que la formación es fundamental para los trabajadores y trabajadoras.  
  8. Aunque Servicios CCOO es independiente de cualquier organización política, participa activamente en la vida socio política del país con propuestas claras. basadas en estudios serios y respetados más allá del ámbito sindical.
  9. Ofrecemos servicios interesantes a nuestra afiliación: seguros, cooperativas de viviendas, vacaciones y ocio, descuentos especiales, asesoramiento, etc.
  10. En definitiva: Servicios, negociación, salud laboral, asesoramiento laboral y jurídico, igualdad de oportunidades. ¡Afíliate!




Cuotas mensuales vigentes:


Cuota Súper Reducida (S) 3,00 euros mensuales. De aplicación para personas que no perciben ingresos, retribuciones o prestaciones en cuantías brutas iguales o inferiores al RMI Renta Mínima de Inserción (6.152 euros/año). De aplicación también para personas jóvenes menores de 30 años en busca del primer empleo, y los jóvenes que lleven más de seis meses en situación de simpatizante. La cuota súper reducida en revisable anualmente.

Cuota Especial (E) 7,10 euros mensuales. De aplicación para personas con retribuciones, ingresos o prestaciones brutas superiores al RMI e inferiores al 135% del SMI (13.375 euros/año).

Cuota General Reducida (G) 11,50 euros mensuales. De aplicación para personas con retribuciones y prestaciones brutas entre el 135% y 235% del SMI, Salario Mínimo Interprofesional (13.376 a 23.283 euros/año)

Cuota General Ordinaria (V) 12,60 euros mensuales. De aplicación a personas con retribuciones brutas superiores al 235% SMI (Desde 23.284 euros/año).

Cuota General de Pensionistas y Jubilados (R) 9,95 euros mensuales. De aplicación para personas en situación de pensionistas o jubilados con retribuciones brutas anuales a partir de 13.375 euros/año. 

Cuota Militante (M) 16,50 euros mensuales. Cuota voluntaria.