miércoles, 31 de mayo de 2017

Tercera semana de paros en Cuétara

Los trabajadores de la fábrica de galletas Cúétara de Villarejo de Salvanés (Madrid) se disponen esta noche a reiniciar los paros, que mantienen de forma intermitente desde el pasado día 16 de mayo, en reivindicación de un “convenio colectivo digno”.

            Desde entonces esperan que la empresa les presente alguna propuesta que ponga fin al conflicto, aunque los únicos movimientos de la patronal han sido convocar, tanto a los trabajadores, como al Comité de Empresa  para asegurarles que “estamos dispuestos a reanudar las negociaciones en el mismo punto en el que las dejamos”. Postura que no satisface a los empleados que consideran que “deben dar un paso más, poniendo sobre la mesa alguna propuesta creíble. En ese momento, pararemos el conflicto y nos sentaremos a negociar, pero no antes”.

            Durante estas dos semanas de paros, el seguimiento ha sido casi completo, muy por encima del 90 por ciento y con la mayoría de las líneas de producción y los equipos sin actividad. Si esto continúa así, desde el Comité consideran que “muy pronto se va a notar el desabastecimiento de las Galletas Cuétara en el mercado, porque no hay que olvidar que los nuevos gestores del grupo Adam Foods, trabajan bajo pedido, sin stock”.

            Los paros de esta semana se iniciarán hoy con el turno de noche, a partir de las diez, y se prolongarán durante cuatro horas al inicio de cada turno, durante todo el día de mañana, con lo que los trabajadores y trabajadoras, sólo realizarán el 50 por ciento de su jornada habitual.
           

            Si la empresa sigue con la inmovilidad actual, afirman que “la próxima semana continuaremos los paros de cuatro horas, durante dos días, aunque afirman que “esta cerrazón de la empresa la consideramos incomprensible”.


Parte de la Comisión Ejecutiva de la Unión Comarcal de CCOO las vegas apoyando la huelga.