miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL DÍA 1 DE DICIEMBRE COMENZARON LAS XVI JORNADAS POR LA INTEGRACIÓN

Un año mas, el pasado lunes 1 de diciembre, dieron comienzo las Jornadas por la Integración organizadas por CCOO en su edición número 16.

Cada vez son más las asociaciones (Asociación de enfermos del Corazón, ADEMA Asociación de Esclerosis Múltiple Aranjuez, ADIARAN Asociación de Diabéticos Aranjuez, APER Asociación de Personas con Espondilitis, Artritis y Enfermedades Reumáticas de Aranjuez, Asociación Parkinson-Taray, AMFA Asociación de Minusválidos Físicos de Aranjuez, APTREA Asociación para la prevención, tratamiento y rehabilitación del enfermo alcohólico, Asociación Aranjuez Personas con Discapacidad Intelectual, AFAL Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Sumate+A Asociación de Personas con Autismo, Fundación Juanjo Torrejón, Hombro con Hombro Asociación de Inmigrantes, BASIDA) que se suman a la participación, junto con el Ayuntamiento de Aranjuez y CCOO, en estas jornadas marcadas con un carácter lúdico pero también reivindicativo. Ya que, si en situaciones económicas favorables es necesaria la solidaridad y sensibilización para hacer que todos colectivos desfavorecidos por cualquier situación física, intelectual o social tengan acceso al mundo laboral, a la educación, a tratamientos o al desarrollo personal en la sociedad; en la situación económica actual se hace aun más necesaria.

Como en las anteriores ediciones, el manifiesto de las jornadas corre a cargo de Basida, y el programa está compuesto por las actividades que las distintas asociaciones han tenido a bien realizar (teatro, puertas abiertas, charlas,paseos,…).

Desde CCOO queremos agradecer a todos los colectivos y personas que colaboran año tras año con estas jornadas, pues sin ellos no sería posible.

Adjuntamos manifiesto de BASIDA e intervención de Javier Torres, representante de ADEMA (Asociación de Esclerosis Múltiple Aranjuez)


-------

MANIFIESTO PARA LAS XVI JORNADAS DE INTEGRACION 2014

Hablar de integración es hablar de una actitud ante la vida basada en un sistema de valores y creencias, todas ellas enfocadas a conseguir plenos derechos para todas las personas.
Los valores que conlleva la integración son, entre otros: la aceptación, la diversidad, la convivencia, el aprendizaje, el sentido de pertenencia, la autonomía y promoción personal, la interdependencia y la consideración de todos los agentes implicados en la comunidad.
Pero la integración plena y efectiva sólo será posible si todos intensificamos nuestros esfuerzos en trabajar decididamente por la promoción de todas las personas, especialmente de aquellas que sufren en mayor medida la exclusión.
Es ahora momento de establecer cauces de colaboración entre el conjunto de las administraciones públicas y demás actores económicos y sociales para consensuar nuevas líneas de actuación que den una respuesta adaptada, actual e idónea a las necesidades y demandas planteadas por los colectivos más vulnerables; respuesta que garantice el bienestar social y una sociedad participativa y plural.
as Organizaciones convocantes, Asociación de Enfermos del Corazón,AMFA, APTREA, Asociación Aranjuez Personas con Discapacidad Intelectual, BASIDA, ADEMA, Fundación Juanjo Torrejón, Hombro Con Hombro, ADIARAN, AFAL, APER, TARAY, SUMATE-A, Ayuntamiento Aranjuez Y CCOO, creemos que estamos llamados a crear en nuestro municipio un clima social de diálogo, de entendimiento y de respeto que genere en los ciudadanos actitudes y comportamientos integradores e inclusivos. Estamos firmemente convencidos de que si trabajamos de modo unido y coordinado podremos cumplir mejor nuestra misión y desarrollar mejor nuestras potencialidades como agentes de transformación social.
Es esta una responsabilidad y tarea compartida para la que contamos contigo.
------