martes, 25 de noviembre de 2014

ACUERDO EN BARLOWORLD PARA DESCONVOCAR LA HUELGA

Los trabajadores de Barloworld Logística han decidido desconvocar la huelga indefinida, que Habían convocado a partir del 20 de noviembre, al haber alcanzado un acuerdo con la empresa.

Recordemos que el conflicto tuvo lugar al anunciar la empresa el traslado de parte de la plantilla desde Arganda del Rey a Camarma de Esteruelas, sin ningún diálogo, negociación ni oferta de compensación.

El acuerdo se alcanzó tras una dura negociación en el Instituto Laboral de Madrid a petición de Comisiones Obreras y se fundamenta en la subida del Plus de Transporte de 20 €/mes, que venían cobrando, a 90 €/mes, lo que vendrá a compensar los gastos de transporte de estos trabajadores a su nuevo destino.

Además, se acordó la flexibilidad horaria en 30 minutos en entrada y salida, lo que facilitará la organización en grupos de los viajes en vehículos privados, ya que el transporte público entre Arganda y Camarma no hace posible su utilización para este fin.


En asamblea celebrada el pasado día 19, los trabajadores decidieron la desconvocatoria de la huelga al aceptar los puntos del acuerdo, lo que supone una buena noticia para todas las partes.