La señora alcaldesa del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado un ERE extintivo, el pasado 17 de abril, con el doble objetivo de cesar la actividad de la escuela de música y danza, cerrarla, y despedir a sus 14 profesores y profesoras que han prestado un servicio impecable durante dieciséis años a la población de Ciempozuelos.
Tras ocho meses sin poder dar clases, a pesar de que las denuncias en la Inspección de Trabajo han dado la razón a los trabajadores y trabajadoras, la señora alcaldesa quiere acabar con la Escuela municipal.
Este ERE se presenta, no por motivos económicos, sino por motivos "organizativos y de producción", es decir, porque alegan que no tienen alumnado y que "no es rentable". Este es un ejemplo extremo del maltrato que están sufriendo los servicios públicos en general y los empleados públicos que prestan servicio en la Escuela Municipal de Música y Danza en concreto.
El mensaje de los responsables políticos del Partido Popular en Ciempozuelos es que las escuelas municipales no son competencia obligatoria de los ayuntamientos y "que se lo pague el que se lo pueda permitir".
Precisamente estos centros nacen hace más de 25 años al amparo de la reforma educativa, para hacer llegar las enseñanzas especializada de la música y de la danza a toda la población sin discriminación por talento, con precios accesibles, sin límite de edad, y con carácter municipal por la proximidad que esto supone al ciudadano; es decir, para "democratizar" por primera vez en la historia de nuestro país estos dos lenguajes artísticos.
El Partido Popular en Ciempozuelos vuelve a enviar un mensaje perverso a nuestra sociedad, aprovechando la situación de crisis económica, ¿por qué mantener con nuestros impuestos unos servicios públicos que no son obligatorios y que además no utiliza toda la población?
Desde CCOO rechazamos frontalmente esta decisión y toda política que signifique el desmantelamiento de los servicios públicos y el despido de los empleados públicos.
CCOO está llevando a cabo todas las acciones jurídicas y de movilización posibles con el fin de revertir la situación generada.