viernes, 10 de abril de 2015

CCOO y los candidatos a la alcaldía de Morata de Tajuña firman una carta de compromiso

CCOO y los candidatos a la alcaldía de PSOE, IU e Unidos por Morata firmaron, el 8 de abril, en el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, "La Carta de Compromiso con los servicios públicos municipales", por la que los partidos políticos de esta Corporación se comprometen con los servicios públicos y con el personal público.
Acto público de la firma.
Acto público de la firma.
La firma se realizó por parte del secretario general del Sector de Administración Local, Juan José Regatos, el candidato a la alcaldía por el PSOE, Ángel Sacristán, el portavoz y candidato a la alcaldía por IU, David Velilla, y la portavoz de Unidos por Morata, Concepción Loriente.

El documento propuesto por el Sector de Administración Local de Comisiones Obreras, apuesta por:

- El mantenimiento y mejora de los servicios públicos que se prestan, manteniendo la gestión directa de los servicios públicos municipales, sin privatizaciones parciales o totales de su gestión.

- Mantener el  número de puestos de trabajo que actualmente tiene el Ayuntamiento.

- Constituir una Mesa de Negociación entre sindicatos y Gobierno municipal para abordar, en tanto se deroga la Ley de Racionalización y sostenibilidad, la minimización de los efectos y retraso en los plazos contenidos en la misma, manteniendo los servicios  y los puestos de trabajo tal como se vienen prestando hasta el momento.

- Elaborar un plan concreto de recuperación de empleo y condiciones laborales de las empleadas y los empleados municipales previas a los recortes decretados. 

- Aplicar y desarrollar el Acuerdo Marco Regional firmado entre los sindicatos con mayor representación en la Administración Local y la Federación de Municipios de Madrid.

- Cumplir con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y poner en marcha el Plan de Igualdad entre hombre y mujeres, en el ámbito del Ayuntamiento y su plantilla municipal, además de actualizar  las medidas de prevención de riesgos y salud laboral. 

Hay que detallar la importancia de este documento por el cual, el conjunto de los partidos políticos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña se comprometen con los servicios públicos y con las empleadas y empleados públicos. Exceptuando al Partido Popular que no ha querido ni tan siquiera debatir y discutir el documento presentado por el Sector de Administración Local de CCOO.