viernes, 21 de noviembre de 2014

XVI JORNADAS POR LA INTEGRACIÓN.

MANIFIESTO PARA LAS XVI JORNADAS DE INTEGRACION 2014

Hablar de integración es hablar de una actitud ante la vida basada en un sistema de valores y creencias, todas ellas enfocadas a conseguir plenos derechos para todas las personas.

Los valores que conlleva la integración son, entre otros: la aceptación, la diversidad, la convivencia, el aprendizaje, el sentido de pertenencia, la autonomía y promoción personal, la interdependencia y la consideración de todos los agentes implicados en la comunidad.

Pero la integración plena y efectiva sólo será posible si todos intensificamos nuestros esfuerzos en trabajar decididamente por la promoción de todas las personas, especialmente de aquellas que sufren en mayor medida la exclusión.

Es ahora momento de establecer cauces de colaboración entre el conjunto de las administraciones públicas y demás actores económicos y sociales para consensuar nuevas líneas de actuación que den una respuesta adaptada, actual e idónea a las necesidades y demandas planteadas por los colectivos más vulnerables; respuesta que garantice el bienestar social y una sociedad participativa y plural.

Las Organizaciones convocantes, Asociación de Enfermos del Corazón, AMFA, APTREA, Asociación Aranjuez Personas con Discapacidad Intelectual, BASIDA, ADEMA, Fundación Juanjo Torrejón, Hombro Con Hombro, ADIARAN, AFAL, APER, TARAY, SUMATE-A, Ayuntamiento Aranjuez Y CCOO, creemos que estamos llamados a crear en nuestro municipio un clima social de diálogo, de entendimiento y de respeto que genere en los ciudadanos actitudes y comportamientos integradores e inclusivos. Estamos firmemente convencidos de que si trabajamos de modo unido y coordinado podremos cumplir mejor nuestra misión y desarrollar mejor nuestras potencialidades como agentes de transformación social.


Es esta una responsabilidad y tarea compartida para la que contamos contigo.