lunes, 17 de noviembre de 2014

HUELGA INDEFINIDA EN BARLOWORLD LOGÍSTICA EN ARGANDA DEL REY

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa Barloworld Logística han convocado Huelga Indefinida, a partir del 20 de noviembre, ante el anuncio de la empresa de modificar la ubicación parte del centro de trabajo de Arganda del Rey a Camarma de Esteruelas, alegando causas organizativas y económicas. Esta decisión afecta a los 23 trabajadores del departamento de Tráfico, que trabajan y residen en Arganda.

Hay que recordar que esta situación viene precedida de un ERE que se inició el pasado año y que aun está en vigor hasta el fin de 2014.
El comité de empresa y la sección sindical de CCOO entienden que se trata de una importante modificación de las condiciones laborales y que, por tanto, debe abrirse una negociación donde se valoren en toda su extensión las causas y problemas alegados,   para encontrar las medidas que eviten este traslado y en caso de ser necesario contemplar las medidas sociales y económicas que mitiguen los problemas y prejuicios de esta decisión traumática y unilateral.
Debido al oscurantismo, falta de información y de cualquier tipo de negociación, existe entre los trabajadores la sospecha de que, o bien, esto no sea más que el principio para el desmantelamiento y traslado completo del centro de trabajo y de toda la plantilla, o se trate de una amortización de puestos de trabajo, mediante la renuncia a estos de los trabajadores por no poder asumir el coste del transporte diario, pues sus salarios rondan los 900 €/mes, además de someter al resto de la plantilla a una sobrecarga de trabajo.

Por estas razones, como decimos, los trabajadores han convocado Huelga Indefinida, hasta que la empresa acepte sentarse a dialogar y buscar soluciones.