En la actualidad, el sistema de transporte de la Comunidad de Madrid responde a una visión global de las necesidades de movilidad de la región gracias a que existe un Consorcio Regional con competencias en su ordenación. La transferencia de competencias de éste a los ayuntamientos y la apertura sin control al sector privado desequilibrará el servicio en función de las posibilidades de negocio a nivel local, poniendo en riesgo su eficacia y equilibrio. En este sentido, CCOO considera que el beneficio será para el sector privado mientras el empeoramiento del servicio será pagado por el ciudadano en una maniobra de despiece que hará muy difícil una gestión integral del sistema de transporte.
Por otro lado, el vaciado de competencias del Consorcio Regional de Transportes de Madrid supone descafeinar uno de los pocos espacios de interlocución participativos que hoy cuentan con un alto grado de consenso en Madrid. CCOO teme que el siguiente paso, una vez vaciado de contenidos, sea su desaparición, o su relegación a un papel testimonial y figurativo.
CCOO de Madrid apuesta por un sistema de transporte equilibrado, que responda de manera global a las necesidades de movilidad de la Región, para lo que es imprescindible el mantenimiento de un Consorcio Regional de Transportes con un alto nivel competencial que mantenga su grado de consenso, y que sirva como herramienta para la gestión integral del transporte en la Región de Madrid.
Por otro lado, el vaciado de competencias del Consorcio Regional de Transportes de Madrid supone descafeinar uno de los pocos espacios de interlocución participativos que hoy cuentan con un alto grado de consenso en Madrid. CCOO teme que el siguiente paso, una vez vaciado de contenidos, sea su desaparición, o su relegación a un papel testimonial y figurativo.
CCOO de Madrid apuesta por un sistema de transporte equilibrado, que responda de manera global a las necesidades de movilidad de la Región, para lo que es imprescindible el mantenimiento de un Consorcio Regional de Transportes con un alto nivel competencial que mantenga su grado de consenso, y que sirva como herramienta para la gestión integral del transporte en la Región de Madrid.