La inspección de Trabajo de Madrid considera que la empresa Transportes Cobo S.A.(Valdemoro) ha lesionado los derechos de las trabajadoras y trabajadores durante las jornadas de huelga que tuvieron lugar en el mes de octubre de 2010.
Como ya denunció en su día CCOO, la empresa de carga fraccionada Ttes. Cobo mantuvo una conducta coactiva durante transcurso de la Huelga que tuvo lugar en el mes de octubre, que ha tenido fiel reflejo en la contestación de la Inspección de Trabajo al considerar que hubo clara intimidación y coacción al libre ejercicio de las mismas. Y a tal efecto, ha practicado contra la empresa Acta de Infracción Grave en materia de Relaciones Laborales.
Esta resolución, que es fruto de las denuncias puestas por CCOO y sus representantes sindicales en la empresa, es satisfactoria en la medida que coloca a los dueños y dirigentes de esta empresa como lo que son, unos auténticos irresponsables que tienen a 300 familias sin cobrar desde hace ya 5 meses.
Este tipo de actuaciones empresariales son una gota en el mar de la desvergüenza en el que está sumida esta empresa, cuyas intenciones no son precisamente corregir.
Desde la huelga, y con el pretexto de la misma, sus posteriores actuaciones han sido dejar sin carga efectiva a la plantilla, realizar cierres patronales de algunos de los centros de trabajo y por último instar concurso de acreedores. Todo ello con la intención de seguir realizando daño a quienes con su trabajo, les ha dotado de un sustancial patrimonio inmobiliario, que ahora pertenece a la empresa inmobiliaria, autentica dueña de la empresa de Transportes, y así salvaguarda el mismo.
Para empleadas y empleados la situación esta muy clara. La empresa solo busca burlar la legalidad, ya que el dinero que ahora dicen los dueños de la empresa que falta, está en la empresa inmobiliaria de la que también son dueños, con un importante patrimonio inmobiliario y con un casi único cliente, que es precisamente la empresa de transporte que hoy tienen concursada.
Desde CCOO se sigue manteniendo un firme apoyo a la plantilla de esta empresa, y se asesora desde esta organización a cerca de un centenar de personas que trabajan en Ttes. Cobo, que a día de hoy solicitan desligarse de la empresa, eso si pagándoles esta, tanto lo que les deben por su trabajo, como las correspondientes indemnizaciones por incumplimientos graves de estos malos ejemplos del empresariado.