lunes, 21 de octubre de 2019

La Residencia San Juan Bautista de Colmenar de Oreja deja a los usuarios sin profesionales de Enfermería


El turno de tarde y de fin de semana no tienen enfermeros o enfermeras para atender el centro.

CCOO denuncia que la empresa de la Residencia San Juan Bautista no renueva el contrato a dos enfermeros, dejando el turno de tarde y el fin de semana sin personal de Enfermería. Esto se suma a la situación que se vive en el turno de noche que ya no tiene personal de Enfermería desde hace tiempo. La Dirección está obligando a las gerocultoras a desempeñar esas funciones.

Esta residencia solo cuenta con un profesional de Enfermería en turno de mañana, dejando los demás turnos desatendidos a diario, durante casi 16 horas, y durante 48 horas los fines de semana. Así l@s 92 usuari@s quedan desamparad@s sin atención sanitaria ante cualquier posible incidencia como una eventual caída, atragantamiento, etc.
Del mismo modo, los trabajador@s quedan desprotegidos por la sobrecarga de trabajo que esto supone, pues tienen que asumir el trabajo de los enfermer@s porque la empresa no contrata más personal.
CCOO no va a permitir que esta situación se convierta en algo habitual porque perjudica abiertamente a usuarios y personal del centro.