miércoles, 4 de julio de 2018

Asamblea en defensa del río Tajo de Aranjuez, 8 de Julio a las 12:00 horas en la Playa de La Pavera


Desde la Asamblea en defensa de río Tajo de Aranjuez nuevamente venimos a organizar, ya por cuarto año consecutivo, este evento que no por ser lúdico es menos reivindicativo que cualquier otra manifestación. El 'Big Jump' es un evento que se celebra en toda Europa. Miles de personas participan cada año. Aquí en Aranjuez decidimos llamarlo “Mochazo” y nuevamente nos implicamos en la defensa de nuestro río y exigimos de manera firme la finalización definitiva del Trasvase Tajo-Segura.

Una campaña de sensibilización europea con mucha historia y en constante crecimiento y que significa de nuevo mandar a Europa pero también a nuestros gobernantes, el claro mensaje, de la obligación de recuperar nuestro río y de finalizar de una vez por todas con el trasvase de agua de la cuenca del Tajo a otras cuencas porque en la buena gestión de los recursos, en la sostenibilidad, se encuentra la solución y no en hacer que el desarrollo de una cuenca hidrográfica dependa del agua fluvial de la de otra.

Estamos convencidos de que otras políticas medioambientales y energéticas son, no solo posibles, sino obligadas y necesarias. Políticas de progreso,  respetuosas con la biodiversidad y los  ecosistemas, con la preservación del  medio ambiente y de los caudales naturales de los ríos que hoy nos ha tocado gestionar.

Por ello, desde la Asamblea en defensa del río Tajo de Aranjuez os invitamos a que con  vuestra participación y presencia en ese “Mochazo” del domingo día 8 de Julio a las 12:00 horas en la Playa de La Pavera hagamos llegar de manera alta, clara, firme y contundente que Aranjuez necesita su río Tajo vivo y sin trasvases.


¡¡ CONTAMOS CON VOSOTROS EN LA DEFENSA DE NUESTRO RÍO TAJO !!