miércoles, 25 de abril de 2018

Los sindicatos firman un acuerdo de creación de empleo en la AMAS

CCOO y el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación y la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) firmaron, el 18 de abril, en el seno de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 28 de abril de 2017, el acuerdo sobre creación de nuevos puestos de trabajo en diversos centros de este organismo autónomo, por un importe de 10 millones de euros.
Acuerdo que va a suponer un incremento de más de 400 puestos de trabajo, que van a servir para mejorar la atención que se presta día a día en los centros, alcanzado con el objetivo de poder ejecutar lo antes posible la cantidad comprometida en los presupuestos de este año.


El Sector de la Administración Autonómica (SAA) de la FSC-CCOO de Madrid, valora positivamente  el acuerdo alcanzado por lo que supone de incremento de plantilla.



A pesar de ello en la reunión de ayer CCOO exigió que, para el año 2019 se negociara con más tiempo, con el fin de poder realizar un análisis más profundo de la situación de los centros, 10.000.000€.




Con respecto a nuestra Comarca de las vegas, esto repercute en las Residencias de Personas Mayores de Aranjuez (R.PP.MM. Santiago Rusiñol) y Arganda (Residencia de Mayores Arganda del Rey) con el incremento de la siguiente plantilla:


En el aumento  de plantilla para Aranjuez corresponden:

* Auxiliares de Enfermería 7

* Auxiliares de Hostelería 8

* Aux obras y servicios 1

* Due 2

* Trabajador social 1

* Oficial conservación 2

* Ayudante de conservación 1

* Jata 1

* Médico ( 58,90%) 2


En el aumento  de plantilla para Arganda corresponden:

* Auxiliares de Enfermería 12

* Auxiliares de Hostelería 9

* Due 2

* Trabajador social 1

* Psicólogo 1