viernes, 3 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega condenado por el despido de una trabajadora

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de San Martin de la Vega despidió a una trabajadora, madre monoparental, víctima de violencia de género y con una discapacidad del 50%, pese al trabajo y las propuestas de CCOO en busca de una solución.
Ante esta acción la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid, presentó una demanda por despido improcedente contra el Ayuntamiento de San Martin de la Vega, al entender que se vulneraba la legislación vigente.
 
Ahora el Juzgado de lo Social nº 8 ha condenado al ayuntamiento por despido improcedente, y le da cinco días para que decida a su elección la readmisión o la indemnice con la suma de 28.713,36 euros.
 
El juzgado da como probado que la trabajadora, tiene un grado de discapacidad, y que el servicio de prevención emitió un certificado de aptitud de la demandante. Este certificado que era apta para el trabajo con limitación para el desempeño de su trabajo y que el ayuntamiento no considero ni la posibilidad de reubicarla ni de modificar las condiciones de su puesto, pese a los informes favorables del servicio de prevención. El juzgado además da por probado que existía la posibilidad de recolocación por parte del Ayuntamiento.
 
Esta sentencia pone de manifiesto lo  injustificable e irracional y la absoluta desidia del consistorio, que podría haber aceptado las diferentes propuestas que se barajaron dentro del Comité de Salud Laboral, para mejorar la situación de la trabajadora.
 
Por último CCOO espera que este ayuntamiento, que dice ser de izquierdas y progresista, opte por la readmisión de la trabajadora y no agrave más la situación de esta, optando por la indemnización.