El pasado 29 de abril se celebró en el Ayuntamiento de Valdemoro un Pleno Ordinario en el que se aprobó el cambio de gestión de los servicios de tanatorio, cementerio, parking municipal de camiones y parking municipal de la Calle del Colegio.
Con el pretexto del ahorro económico llevarán a cabo destrucción de empleo público, empeoramiento de la calidad de los servicios municipales y perjuicios para los trabajadores municipales y para los vecinos del municipio, ya que ha quedado más que demostrado que los servicios privatizados son más caros y de peor calidad.
Este cambio de gestión afectará a alrededor de 10 trabajadores que pasarán a una situación de vulnerabilidad laboral, a los que hay que sumar unos 350 trabajadores/ as que han pasado de ser empleados públicos a la empresa privada en los últimos años de gestión del PP en Valdemoro.
La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Valdemoro estamos en contra de las privatizaciones como hemos manifestado siempre y consideramos que es un nuevo ataque al empleo público y a los trabajadores públicos que, día a día, realizan su trabajo con profesionalidad y dedicación.