martes, 2 de abril de 2013

CCOO CONSIDERA QUE LOS RECORTES A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES SON EXCESIVOS Y SELECTIVOS



Enlace digital de video, trabajadores municipales 


Tras el encierro llevado a cabo por los trabajadores municipales durante la Semana Santa en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez, que finalizó con una marcha hasta el Estadio del Deleite, y concluyo después del partido del Real Aranjuez CF en protesta por los recortes planteados por el Gobierno Municipal.

Hoy tras cerca de tres horas de reunión en las dependencias de la Comisaría conjunta de Aranjuez, las posturas siguen distanciadas por 450.000 € que es la cifra de ahorro que desde el Gobierno Municipal se han planteado reducir, y que fue aprobado en Pleno Extraordinario de fecha 25 de marzo de 2013 y supone aproximadamente un 3,11 % adicional, al 3% ya descontado por este mismo Equipo de Gobierno, además del 8% que supuso la paga extraordinaria de Navidad, (Medidas de Rajoy ) y el descuento de un 5% de salario mensual (Medidas de Zapatero), es decir en su totalidad un 19% del salario de los trabajadores municipales.

Desde de CCOO planteamos que el esfuerzo ya realizado por los trabajadores municipales ha sido mas que suficiente y excesivo, en base a las retribuciones que tienen la mayoría de los trabajadores municipales.

Finalizada la reunión los representantes de los trabajadores han convocado mañana miércoles a los trabajadores para hacerles participes del contenido de la reunión y medidas al respecto.
SE CONFIRMAN LOS RECORTES EN BESCAM PARA LOS AYUNTAMIENTOS 
El Presidente de La Comunidad de Madrid Ignacio González da marcha atrás en Chinchón de lo inicialmente previsto en diciembre.

Ante la reunión mantenida en Chinchón  con  más de 110 Alcaldes para tratar el tema de la financiación de las BESCAM (Brigadas de Policías Locales) y cuyo resultado ha sido el destinar casi 13 millones menos que los asignados en el presupuesto de 2012.

CCOO considera, que es una nueva agresión a la Administración Local, que supondrá, por un lado el grave deterioro para la sostenibilidad financiera de los Ayuntamientos, especialmente los de menor entidad. Y por otro lado, supone el incumplimiento unilateral por parte de la Comunidad de Madrid del Convenio firmado con el conjunto de Ayuntamientos que tienen policías adscritos a la BESCAM.

Si sumamos al recorte en las BESCAM, y la legislación recientemente aprobada,  y el anteproyecto de Ley para modificar la Ley de Bases de Régimen Local forman un coctel difícil de digerir para los Ayuntamientos y que va ha afectar a la prestación de los servicios públicos con criterios de calidad, además del impacto que se va a ocasionar en el empleo.

CCOO considera que el verdadero problema de las Administraciones Locales es su financiación, cuestión que ni se ha tratado ni se contempla. Vulnerándose la autonomía municipal de las entidades locales, y colocando a las mismas al borde de su extinción.