CCOO quiere denunciar la actitud de irresponsabilidad de la dirección de la empresa Hierro y Albero (limpieza de la Universidad Felipe II) al despedir a tres trabajadores incumpliendo los acuerdos firmados y consensuados con la Universidad Felipe II. Estos acuerdos hacían referencia a la jornada de trabajo así como al número mínimo de trabajadores, sustitución de trabajadores de IT, vacaciones, salud laboral, material de limpieza, etc.
En el contrato entre empresas no se definen las horas de trabajo que se tienen que realizar ni el número de trabajadores, siendo esto incomprensible, teniendo en cuenta que una de estas empresas es gestionada con dinero público como es la Universidad Felipe II (CAM, Ayuntamiento de Aranjuez, Universidad Complutense de Madrid), y mas incomprensible si cabe, si a esto le añadimos que los gestores de Hierro y Albero han sido también responsables políticos.
Que el cumplimiento de estos acuerdos de los cuales es copartícipe la Universidad Felipe II, significa una mejora comprometida a favor de la Universidad de mas de 4000 horas anuales de trabajo.
EXIGIMOS:
A la Universidad haga cumplir los acuerdos de mejora que hemos realizado entre todas las partes pasando de una jornada de 30 a 35 horas y que el número de trabajadores no disminuya y se retire la carta de despido a los trabajadores.
Así como solucionar definitivamente el conflicto del contrato y sus condiciones económicas, de horas de trabajo, plantilla, etc. entre la empresa Hierro y Albero y la Universidad Felipe II. O bien, rescindir dicho contrato.
De no ser así nos veremos obligados a demandar por despido improcedente de trabajadores así como ampliar las demandas a la Universidad como parte subsidiaria.
Nuestros servicios jurídicos estudiarían otras posibles situaciones irregulares de una Empresa Pública con una empresa privada (que hasta la firma de esta mejora para la Universidad y de jornada completa para los trabajadores, era muy beneficiosa para la empresa Hierro y Albero con un beneficio neto del +-50%.).
Exigimos el cumplimiento de los acuerdos y la readmisión de los trabajadores