El siniestro ha tenido lugar en un camino de San Martín de la Vega, donde a un trabajador, de 46 años y nacionalidad española, perteneciente a la empresa Cobra, se le ha venido encima una zanja sin entibar, es decir sin la protección necesaria para que las paredes no se venzan, cuando estaba reparando una tubería del Canal de Isabel II que tenía una pérdida. Los técnicos de CCOO desplazados todo apunta a una rotura de la tubería que habría hecho venirse abajo la zanja.
Los técnicos de CCOO desplazados han denunciado la ausencia de cualquier tipo de medida de seguridad, así como la actitud de los responsables de las empresas implicadas, dificultando su labor y presionando a los trabajadores que habían sido testigos del accidente.
Por su parte, la Federación de Industria de Madrid de CCOO ha condenado el accidente y denunciado que la empresa o no tiene o no ha aplicado adecuadamente un procedimiento de trabajo seguro que controle los riesgos laborales en este tipo de situaciones, por lo que ya está preparando las acciones legales pertinentes y se pondrá a disposición de la familia para darle su apoyo en cuantas iniciativas que tome para defender sus intereses y conseguir justicia.