lunes, 28 de marzo de 2011

Detenidos cuatro compañeros del Cuerpo de Bomberos en Valdemoro


El sindicato critica la intervención de los antidisturbios de la Guardia Civil durante la inauguración del parque de bomberos de Valdemoro, así como la decisión del Gobierno regional de enviar a las fuerzas de seguridad para reprimir lo que estaba siendo una protesta pacífica.

Compañeros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, protestaban esta mañana en la inauguración del Parque de Bomberos de Valdemoro, por la incompresible inauguración de un parque que no tiene dotación de personal. Exigían el aumento de plantilla y que se dejen de utilizar políticamente los servicios públicos, en este caso, a los Bomberos de la Comunidad de Madrid y en un acto en la localidad que es bastión del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Ante la imposibilidad de acceder a la Instalación por el férreo dispositivo policial, los compañeros y las compañeras han decidido realizar una sentada pacífica como forma de protesta. En un momento determinado, y para permitir el paso de unos vehículos, la Guardia Civil ha procedido a levantar a dos compañeros y detenerles. Ante esta actuación, el compañero que ejercía de portavoz ha intentado mediar y ha sido brutalmente golpeado y detenido.


Tras la detención y la falta de explicación de estos tres compañeros, la protesta se ha dirigido pacíficamente a la plaza del Ayuntamiento de Valdemoro, para interesarse por la situación de os detenidos. Nuevamente allí, la Guardia Civil ha tenido una violenta actuación que ha terminado con la detención de otro compañero.