viernes, 7 de marzo de 2014

CCOO ABOGA POR EL IMPULSO DE LA NEGOCIACION COLECTIVA TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANES.

El pasado martes 4 de marzo se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo del personal del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.
Después de las reformas laborales que se han producido, que son de aplicación en el ámbito de lo público, y con la consiguiente perdida de 300.000 empleos en los últimos 18 meses. El primer objetivo de CCOO es recuperar la capacidad  negociadora en los distintos ámbitos, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, recuperar el dialogo social y desplegar todos los contenidos de la negociación colectiva que establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en su marco legislativo.
Tras la firma del  VII acuerdo marco regional del personal de las administraciones locales, que estará vigente hasta 2015 y que asiste a la negociación colectiva en los municipios de la Comunidad de Madrid, CCOO ha impulsado distintos acuerdos en nuestra Comarca (Arganda, Morata de Tajuña y Campo Real) al que se suma el recién firmado en Villarejo; que establece de forma negociada las condiciones de trabajo de los empleados públicos y donde se da protagonismo a la Comisión Paritaria como formula dinámica de negociación e interpretación de lo pactado.
Recuperar el dialogo social, entre las partes, después del Real Decreto 20/2012 de 13 de julio por el que se hurtaba derechos a los empleados públicos, potenciando como herramienta el EBEP en el marco de la negociación colectiva.

La negociación colectiva es el instrumento que ha garantizado el avance hacia la igualdad y la cohesión social, desde el salario mínimo hasta las pensiones. CCOO apuesta por dinamizar  todos los procesos de negociación en el ámbito público o privado, para garantizar y recuperar derechos, dando prioridad a garantizar la estabilidad en el empleo y la mejora de los servicios públicos, en su eficiencia y calidad.

Mostrando convenio villa.JPGMostrando convenio villa2.JPG