viernes, 23 de junio de 2017

Tercer ERE en siete años en BARLOWORLD FINANZAUTO

 El pasado 7 de junio la dirección de FINANZAUTO informó, a la representación social en los diferentes centros de trabajo, de su intención de iniciar un ERE de despidos en la compañía. 

Ayer se constituyó la mesa negociadora donde van a participar los representantes de los trabajadores de CCOO en la empresa junto a su responsable en Industria del sector del auto.

Según la dirección los ERE´S anteriores no han valido para el fin que se buscaba y necesitan conseguir una rentabilidad acorde para los accionistas de la compañía. 

Presentando una más que extensa información y necesidades que a primera vista y a groso modo depara: 
- 192 despidos. 
- Cierre de 6 centros y fusión de otros 2. 
- Plantean también que se trabajen más de 100 horas al año de las que se trabajan actualmente. Nueva jornada partida sustituyendo a la jornada actual de 8 a 15:00. Pasando la jornada semanal de 37,5 horas a 39 horas. 

El conflicto se agrava para trabajadoras y trabajadores al llevar 6 años con el Convenio Colectivo en ultraactividad y el salario congelado desde 2011 y no entienden que una empresa que comienza a dar beneficios, quiera más y a costa de nuevos despidos y cierres de centros de trabajo. 

Es por ello que la negociación será dura, la representación legal de los trabajadores lo tiene claro, no puede haber despedidos, la empresa debe de entrar a negociar medidas no traumáticas y voluntarias. 

Los representantes de los trabajadores han convocado para el día 29 junio la primera jornada de huelga para mostrar a la empresa su rechazo a las medidas presentadas. También se realizará una Manifestación de 12:00 a 14:00 desde la sede de la empresa al Ayuntamiento de Arganda del Rey donde serán recibidos por el Alcalde.