martes, 13 de junio de 2017

Accidente laboral mortal en Arganda del Rey

En el día de ayer, sobre las 18:00 horas, se ha producido un accidente mortal en  la  empresa  E.NIÑO. S.A  en el Km 31,200 de la antigua carretera N III, dedicada a la gestión integral de residuos.   Un trabajador, de aproximadamente 40 años, perdió la vida por aplastamiento al precipitarse sobre él varias balas de papel prensado de más de 1500 kg cuando se encontraba realizando sus funciones como carretillero. 

Desde CCOO y UGT queremos recalcar la importancia de la formación a los trabajadores y trabajadoras en materia de prevención así como la implantación de medidas preventivas en las empresas para evitar que se produzcan este tipo de accidentes. 

El personal del Summa-112, que acudió al lugar del accidente, no pudo hacer nada más que certificar el fallecimiento.  

La Inspección Provincial de Trabajo y la Policía Judicial están realizando una investigación que, además de aclarar los hechos, determinará el grado de responsabilidad de las partes actuantes en los trabajos.  

En lo que llevamos de año, 20 trabajadores/as han perdieron la vida en su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid. 

Desde CCOO y UGT queremos hacer hincapié en que no hay escusas para reducir la inversión en las empresas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. La vida de los trabajadores y de las trabajadoras no es un coste asumible en ningún caso y debemos luchar para que los accidentes laborales queden reducidos a su mínima expresión.  

El próximo miércoles día 14 de junio, a las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Arganda, CCOO y UGT han convocado una concentración en la que se guardarán 5 minutos de silencio en apoyo a la familia, así como para expresar nuestro rechazo absoluto ante estos hechos.