martes, 31 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Arganda del Rey se compromete a hacerse cargo de las nóminas de la plantilla de Assignia

Tras el éxito de la manifestación de los trabajadores de Assignia, motivada por los impagos de la empresa, el Ayuntamiento de Arganda del Rey se ha comprometido a hacerse cargo de las nóminas de sus nóminas hasta que se solucione definitivamente el conflicto.CONFLICTOS EN LAS EMPRESAS
Protesta de trabajadores de Assignia
En la última marcha participó toda la plantilla, que se dedica al mantenimiento y conservación de la ciudad, que recibió el apoyo de más de trescientas personas de otros centros de trabajo y ciudadanos de Arganda.
Después de la manifestación, responsables municipales mantuvieron una breve reunión con representantes de CCOO de Construcción y Servicios con el fin de iniciar la búsqueda de soluciones y manifestar su voluntad de trabajar juntos para solucionar el conflicto laboral y no permitir que los trabajadores de la contrata sigan sin cobrar sus salarios.
En una nueva reunión se ha decidido que la empresa municipal de servicios se haga cargo de las deudas adquiridas por Assignia Infraestructuras, S.A. con sus trabajadores. Y se ha comprometido a realizar los estudios legales y económicos necesarios para su cumplimiento. Además se ha creado una comisión paritaria para realizar un seguimiento de dichos compromisos.
CCOO valora positivamente la predisposición de la Corporación municipal, pero considera que mientras no se materialice el pago, la huelga indefinida se va a mantener por lo que ha instado a agilizar la solución definitiva y superar esta desagradable situación por la que atraviesan los trabajadores y los vecinos de Arganda del Rey.
Igualmente se mantiene la convocatoria de concentración para este miércoles ante el Ayuntamiento, coincidiendo con el Pleno, ya que se quiere transmitir a todos los grupos políticos el conflicto, sus causas y sus posibles soluciones