miércoles, 9 de septiembre de 2015

CCOO pide al Gobierno municipal que remunicipalice el servicio de guardias


CCOO ha pedido al Gobierno municipal que remunicipalice el servicio de guardias, privatizado a la empresa Elecnor durante el Gobierno del PP, al entender que es “más barato, más eficaz e eficiente”. Así lo ha manifestado el secretario general de la Comarca de las Vegas, Jesús Quirós, quien ha señalado que ha quedado demostrado que la gestión de las guardias por parte de la empresa privada “no soluciona más rápido las averías, ni es más rentable”. En este sentido, desde el sindicato han recordado que Elecnor únicamente envió una persona el día de la tormenta, y que ésta llegó dos horas más tarde de haberse producido los daños; además, añaden, que la empresa mantiene encendido el alumbrado público cuando no corresponde y tarda en torno a 20 minutos en solucionar averías de agua, cuando los trabajadores municipales pueden hacerlo en la mitad de tiempo.

Por su parte, Andrés Gómez, responsable del servicio ha afirmado que la empresa lleva incumpliendo el contrato desde el minuto uno  y que “ya es hora de que los vecinos reciban el buen servicio que llevaban recibiendo desde hace 30 años”.

En la misma línea se ha expresado el representante de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento quien ha subrayado que la empresa ha cometido un “flagrante incumplimiento del contrato”, lo que facilitaría que fuese rescindido.

Desde Comisiones Obreras se ha recordado que la duración de dicho contrato es de un periodo de tres años con posibilidad de ser prorrogado, y que el ahorro entre la gestión del servicio a través de los trabajadores y la empresa privada es de 30.000 euros anuales.