jueves, 9 de julio de 2015

ASAMBLEA DEL RÍO TAJO DE ARANJUEZ



Dentro de las distintas actividades y acciones reivindicativas que de manera continua y programada lleva a cabo la Asamblea del Río Tajo de Aranjuez en defensa de nuestro río, en esta ocasión emprende y suscribe para el próximo día 12 de Julio a las 12:00 horas en la Playa Fluvial de “La Pavera” un acto reivindicativo a la vez que festivo.
Este evento viene organizado y coordinado por la Red Europea del Río (European River Network), la Asociación GREEN (Red de Educación Ambiental Global Ríos) y Natuurpunt. Es el llamado “Big Jump” o Gran Salto que apunta a la conciliación de los ciudadanos con sus ríos, y la Asamblea del Río Tajo de Aranjuez nos adherimos y participamos.
Los organizadores invitan a los ciudadanos a unirse de manera voluntaria, activa y solidaria a un Gran Salto en el Río Tajo, en la playa fluvial de “La Pavera”, para dar a conocer las principales presiones medio ambientales a las que esta sometido nuestro río Tajo a su paso por Aranjuez. Para defender la mejora ambiental (caudal, cauce, riberas, vertidos, contaminación) del río Tajo a su paso por Aranjuez, por el acondicionamiento de cada una de las zonas de baño y ocio ciudadano, por la mejora y disfrute de las zonas dedicadas a deportes acuáticos sin motor, con el fin de mejorar e integrar adecuadamente en el medio las zonas destinadas a la pesca deportiva, para la conservación y protección de sotos y riberas destinados a reservas naturales, y dar una óptima protección a la flora y fauna ribereña y acuática en general.
Por todo el respeto que nuestro Río Tajo merece os invitamos a participar y uniros voluntaria y solidariamente a nosotros.

Fecha y hora: 12 de julio 2015 a las 12:00 horas
Ubicación: Playa fluvial “La Pavera”