lunes, 11 de mayo de 2015

CCOO Y LOS PARTIDOS CON MAYOR REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY SE COMPROMETEN CON LO PÚBLICO

Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Arganda Del Rey   presentamos la denominada "Carta de Compromiso con los Servicios Públicos" a los distintos partidos políticos con representación en el ámbito de la Administración Local.
Después de varias reuniones con los distintos partidos, la mencionada Carta promovida por CCOO ha sido firmada por el actual portavoz y candidato a la Alcaldía por parte de  Izquierda Unida Jorge Canto, por el candidato a la Alcaldía del  Partido Socialista Obrero Español Guillermo Hita y por el actual Alcalde y candidato del Partido Popular Pablo Sardinero en nombre de los paridos políticos.
En representación de CCOO la firma la han plasmado La Secretaria de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento Ester Corvillón y el Secretario General de la Comarca de Las Vegas Jesús Quiros Sierra.
Comprometiéndose todos y todas por el empleo y los servicios públicos en esta Administración Local.   
Los aspectos fundamentales que se desarrollan en la denominada "Carta de Compromiso con los Servicios Públicos son los siguientes:
Mantenimiento del empleo y mejora de los Servicios Públicos Municipales que se prestan. Manteniendo la gestión directa de los servicios públicos municipales, con empleadas y empleados públicos.
Recuperación de todos los derechos sustraídos en estos últimos cuatro años (jornada, días, paga, tasa de reposición,  etc.)
Constitución de una Mesa de Negociación entre sindicatos y gobierno municipal para abordar el nuevo marco legal especialmente ante la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ante la cual todos y todas convenimos en su derogación y convenimos en tanto en minimizar sus efectos.
Reactivación de la negociación colectiva como aspecto básico del sistema de relaciones laborales y  política de recursos humanos.
Aplicar y desarrollar el Acuerdo Marco Regional, firmado entre los sindicatos con mayor representación en la Administración Local y la Federación de Municipios de Madrid.