jueves, 5 de febrero de 2015

Colapso en el Hospital Universitario del Tajo

CCOO denuncia la situación que está atravesando el H. Universitario del Tajo, especialmente los servicios de Urgencias y la Unidad de Reanimación
Hospital Universitario del Tajo
Hospital Universitario del Tajo
La plantilla del Hospital Universitario del Tajo considera insostenible el colapso que están padeciendo en los últimos meses, sin que la dirección del centro tome las medidas necesarias para paliar esta situación.
 
La saturación en el servicio de Urgencias está provocando que trasladen a los pacientes a la Unidad de Reanimación (URPA), compuesta por 5 camas reservadas para los recién operados.
 
CCOO considera lamentable que la dirección del centro prefiera anular intervenciones quirúrgicas por tener la URPA llena de pacientes provenientes de Urgencias, antes que abrir las casi 20 camas que tienen cerradas y sin uso.
 
Como recuerda el sindicato, la sala de espera del área de Traumatología no es lugar para atender a los pacientes, en el que no se puede garantizar la intimidad de los pacientes al no existir biombos suficientes que separe a unos pacientes de otros, y con los cables del aparataje por el suelo, con lo que se pone en juego la seguridad de los trabajadores.
 
Es penoso que “escondan” a los pacientes por la visita de los políticos de turno, como sucedió el pasado lunes con la visita de la alcaldesa y la concejala de Sanidad de Aranjuez.
 
CCOO exige una respuesta inmediata de la Consejería que permita solucionar la situación actual con la saturación de las urgencias de muchos centros hospitalarios.