miércoles, 29 de octubre de 2014

El ayuntamiento de Campo Real condenado por persecución laboral a la delegada de personal perteneciente a CCOO

El Juzgado de lo Social numero 41 de de Madrid ha condenado por persecución laboral al Alcalde de Campo Real, Felipe Moreno.
La delegada de personal participó activamente en las distintas actuaciones y movilizaciones que se llevaron a cabo tras la negativa del equipo de gobierno a aplicar el Convenio Colectivo en vigor.
La respuesta por parte del Alcalde fue dinamitar el trabajo realizado por la representante, primero comunicándola que había “quejas”, nunca fundamentadas, sobre el trabajo realizado, segundo modificándole las condiciones de trabajo (jornada, horarios, días de libranza, etc.) presionándola y en definitiva, como señala la sentencia, “la voluntad directa de quien actúa para perjudicar un derecho fundamental de la persona”.
A consecuencia de todo ello, la representante causó baja medica con diagnóstico de trastorno adaptativo laboral y estado de ansiedad.
La delegada tuvo el apoyo del Pleno municipal y del conjunto de los trabajadores, quienes también tuvieron consecuencias por dicho apoyo, algo suficientemente confirmado en la sentencia.
CCOO quiere poner en valor esta sentencia, pionera en nuestra comunidad autónoma y que, además de declarar nula de pleno derecho la modificación sustancial de las condiciones, recoge la propuesta del Ministerio Fiscal de condenar al Ayuntamiento de Campo Real al abono de una indemnización de 30.000 euros por la vulneración de los derechos fundamentales llevada a cabo por el alcalde del municipio.