viernes, 15 de agosto de 2014

“3ª Campaña de intercambio de libros de texto”

IU - Los verdes y CCOO pondrán en marcha la

“3ª Campaña de intercambio de libros de texto”

La Educación es uno de los sectores más afectados por las medidas antisociales impuestas por el Gobierno. La reducción de las becas para el curso 2014-2015, los recortes en el transporte y material escolar y en ayudas para comedor, afectarán muy duramente a las economías familiares, en medio de graves dificultades como consecuencia de la dura crisis económica, el incremento de despidos, reducciones salariales, recortes en prestaciones sociales y un largo etcétera, que da como resultado un empobrecimiento de las familias hasta limites jamás alcanzados.
Ante las dificultades que ocasiona el elevado gasto por la compra de libros de texto y material escolar y la práctica eliminación de ayudas para su adquisición, Izquierda Unida-Los Verdes y CCOO-Las Vegas ponemos en marcha la 3ª campaña de intercambio de libros de texto, con el objetivo de reducir las desigualdades educativas que el actual ejecutivo impone.
Con esta campaña pretendemos motivar a la ciudadanía hacia la solidaridad, la colaboración entre familias y a la reutilización de los libros, enseñando a los niños y niñas a que respeten y cuiden sus libros de texto, y a que los cedan a otros cuando ya no los necesiten. Esta concienciación no solo atañe a los escolares, sino que también abarca a los padres con hijos en edad escolar para que cedan los libros de texto usados y con ello sirvan a otros niños y niñas que tengan dificultades para adquirirlos.
La única condición es que los libros de texto usados deben estar en buen estado de conservación y ser de ediciones vigentes. Pueden ser de cualquier materia educativa y de cualquier nivel escolar. Incluso, libros de lectura, si se trata de la etapa de Educación Infantil.
Los libros donados serán clasificados por curso y centro escolar. La campaña tendrá lugar entre los días 25 de agosto y 15 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, en la sede de Comisiones Obreras situada en la Carrera de Andalucía, nº 45. Por ello, realizamos un llamamiento a la solidaridad, para que los alumnos que ya no vayan a utilizar sus libros y material escolar se los cedan a quienes los necesitan.
Las familias que así lo deseen pueden pasar por su centro escolar para informarse de si allí se estuviese haciendo alguna actividad similar. Agradecemos a los centros que ya se han sumado a esta iniciativa y animamos al resto a que lo hagan.

En la misma línea de colaboración abierta, cualquier persona que durante esas fechas quiera ser voluntaria será bienvenida.