miércoles, 4 de junio de 2014

CCOO DENUNCIA jurídicamente la perdida de días de vacaciones por antigüedad en el conjunto de las Administraciones Publicas.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Bilbao, interpreta que la derogación del artículo 48.2 del EBEP que establecía el disfrute de dos días adicionales de vacaciones, mediante el Real Decreto Ley 20/2012, no puede aplicarse con carácter retroactivo.

Por tanto, los empleados públicos que ya habían generado el derecho, antes de  la entrada del RD, tienen derecho a disfrutar los días de vacaciones adicionales por antigüedad.

Por todo ello, CCOO ha decidido interponer demanda, en los mismos términos que las presentadas y ganadas al respecto de la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Igualmente, CCOO insta a la negociación en las distintas Administraciones, con el objetivo de recuperar tanto la paga extraordinaria como los días "canosos", evitando una judicialización innecesaria, por considerar que ya existen numerosos pronunciamientos de los tribunales sobre estas cuestiones.


CCOO, desaconseja expresamente la presentación generalizada de reclamaciones administrativas previas mediante modelos que circulan por la red, que obligan, si son desestimadas, a continuar con la demanda posterior.