miércoles, 21 de mayo de 2014

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP DEBE PAGAR A LOS TRABAJADORES LABORALES DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ LA PAGA EXTRA SUSTRAIDA EN EL AÑO 2012

Se hace firme la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la que obliga al Ayuntamiento de Aranjuez a abonar a los trabajadores la Paga Extra sustraída en diciembre de 2012, según el “Decreto de Rajoy”. 

Tal y como estableció el Juzgado de lo Social nº 35 de Madrid, a instancias de las actuaciones de los servicios jurídicos de CCOO, el Tribunal Superior de Justicia ratifica la obligación del Ayuntamiento de abonar la Paga Extra sustraída en diciembre de 2012. La sentencia “declara el percibo de la parte proporcional de la paga extra 2012, por el periodo 1 de enero de 2012 al 14 de julio de 2012”, en cumplimiento de los plazos de devengo establecidos en el Convenio Colectivo vigente. 

Cabe señalar en sentido que este mes de mayo, las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León y Canarias comenzarán a devolver la extra a sus empleados públicos, lo que deja en una situación claramente discriminatoria a los empleados del resto de las Administraciones. 

Tanto es así, que en el propio Ayuntamiento de Aranjuez, se aplicaría la sentencia a la mitad de la plantilla y a la otra mitad no, es decir, cobrarán los laborales y no los funcionarios. Según los cálculos establecidos en dicha sentencia los empleados públicos deben percibir aproximadamente 225.000 €, en concepto del 55% de la paga extraordinaria sustraída.